-
Arquitectos: Andrew Burns Architecture
- Área: 600 m²
-
Fotografías:Brett Boardman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Andrew Burns Architecture ha completado la primera fase de un importante campus rural en el Parque Nacional Montañas Azules. El encargo se adjudicó mediante un proceso de concurso por invitación, en el que participaron varios de los principales estudios de arquitectura del país.
El proyecto hace hincapié en la experiencia del estudiante, creando un lugar que amplía y enriquece la educación del individuo, construyendo su sentido de la curiosidad, el respeto por la naturaleza y por los demás. La tarea arquitectónica consiste en sintetizar las cualidades poéticas del lugar con formas de construcción sólidas y utilitarias para dar cabida a un programa educativo pionero y transformador.
Los edificios se organizan en torno al gesto unificador de la "media luna", que responde a la topografía del acantilado y proporciona un cierto grado de tendencia amortiguadora para el lado sur, donde la pendiente empinada desaparece. El sentido de conexión en forma de media luna proporciona una solución práctica para el diseño de las instalaciones de servicio del sitio, permitiendo la consolidación de los servicios a través de múltiples edificios cuando sea apropiado.
Impulsado por las medidas ambientales pasivas del edificio, el "sentido de ceremonia autónoma" se integra en toda la experiencia del sitio. Los estudiantes recogen leña y hacen funcionar el fuego para proporcionar agua caliente a los demás en su alojamiento, mediante un sistema de calefacción de combustión húmeda. Los estudiantes cuidan poco a poco el "jardín de la autonomía", contribuyendo a la recuperación medioambiental del lugar. El sitio también albergará una serie de talleres interactivos para construir llamativos muros de tierra apisonada en todo el campus.